Políticas

30/10/2008|1061

Acto patoteril contra Luciana Santillán

Aproximadamente a las 21:15 horas del 23 de octubre, cuando transitaba en su vehículo la compañera Luciana Santillán, coordinadora provincial de la Corriente del Pueblo de Jujuy, fue interceptada por un Fiat Idea rojo con varias personas en su interior, que maniobró con la intención de sacarla de la calzada y producir un accidente. Puestos lo vehículos a la par, recibió insultos y amenazas por parte del conductor, pudo identificar a quien se trataba de Alejandro Mansilla, alias “Pilo”, brazo derecho de la dirigente de la Agrupación Tupac Amaru, adherida a la CTA, Milagro Sala.

Denunciamos y repudiamos este acto patoteril y mafioso, que no ha sido el único, porque la herramienta del “apriete” a compañeros/as de otras organizaciones y a su propia base militante, se han transformado en práctica frecuente por parte de la Tupac Amaru.

Hacemos responsable al gobernador de la provincia y a esta organización por cualquier ataque que vulnere la integridad física y moral de nuestros compañeros/as, haciendo un llamado a la CTA a nivel nacional, a poner freno a estos procedimientos y discutir qué rol juegan algunos de sus principales referentes que se llenan la boca con la unidad del campo popular.

Frente de Lucha Jujeño (integrado por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy; Comisión de DDHH de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Agrupación Barrial Avelino Bazán, Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, Polo Obrero, Corriente del Pueblo, Movimiento Campesino de Jujuy Mocaju)