24/01/1998 | 572

Actos por la inmediata derogación del aumento en el transporte

Por Virginia

El viernes 16 tuvo lugar un combativo acto del Partido Obrero de la zona Sur, en la calle, frente a la Estación de Florencio Varela, congregando a unos 80 compañe­res que agitaron y propagandizaron el reclamo de Derogación del aumento tarifario.


Se denunció a los beneficiarios de las privatizaciones del Ferrocarril, que luego de despedir a más del 80% del personal y de cerrar ramales, dejando pueblos absolutamente aislados, siguen recibiendo subsidios por un millón de pesos diarios.


El aumento tiene un carácter confiscatorio sobre el bolsillo popular, ya que los trabajadores deben gastar, para viajar a sus lugares de trabajo, entre el 18 y el 20% de sus magros salarios. También se denunció la complicidad de la CGT y la pasividad de las llamadas centrales obreras combativas.


En el acto se convocó a una masiva movilización junto al MTD Teresa Rodríguez, comision es internas, organizaciones sociales y partidos de la izquierda para el lunes 19 en la Estación de Varela, por la derogación, del aumento tarifario.

En esta nota

También te puede interesar: