Políticas

25/12/2003|831

Adhesión de la Agrupación por el esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia)

Desde Apemia (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia), nos solidarizamos con las organizaciones piqueteras, estudiantiles, gremiales y asambleístas presentes en esta Plaza de Mayo, en la lucha para terminar con el hambre, la miseria, la desocupación y para poner en la cárcel a los asesinos de los luchadores de las jornadas del 19 y 20 de diciembre.


La impunidad es una política de Estado que protege a los asesinos del 19 y 20 de diciembre, como a los del Puente Pueyrredón, o a los criminales de Río Tercero. Son los mismos que asesinaron a nuestros familiares y amigos hace casi 10 años en la Amia.


Nuestro agrupamiento, que nació hace dos años durante las históricas jornadas populares del 19 y 20, sostiene que la voladura de la Amia es un crimen de Estado: porque el Estado sabía que el atentado iba a ocurrir, facilitó los medios y colaboró para su encubrimiento.


Los jueces del Tribunal Oral, que durante los últimos 2 años se encargaron de liberar a la mayoría de los policías inculpados, se preparan ahora para poner punto final a nuestro reclamo de juicio y castigo, exculpando a la Policía bonaerense y al Estado mismo.


No hay un solo preso por este crimen, verdadero acto de terrorismo de Estado contra nuestros familiares y amigos en la Amia.


Mientras proclama como “vergüenza nacional” tanta falta de justicia, es el mismo gobierno Kirchner el que firmó los decretos necesarios para preservar los “secretos de Estado” y a los funcionarios involucrados en el encubrimiento de la masacre de la Amia.


El pasado 18 de julio compartimos esta posición junto a muchos de los aquí presentes: representantes del Bloque Piquetero, de la Fuba, de la Correpi, con trabajadoras de Brukman e inundados de Santa Fe, y reivindicamos la necesidad de una Comisión Independiente que juzgue y castigue la responsabilidad criminal del Estado y sus socios internacionales en el genocidio de nuestros familiares y amigos en la Amia.