Políticas

16/8/2007|1005

Agresiones y amenazas contra el FUT-PO

El lunes 6 comenzó a emitirse “Patagonia Obrera”, un programa del FUT-PO por FM-News. Su conductor es el compañero Francisco Suvic.


En la mañana del viernes 10, una patota de cinco personas armadas con palos se presentó en un domicilio de Pasaje Mouesca, donde hasta unos meses vivía Francisco.


Los patoteros reclamaban a los gritos que “salga que lo iban a matar, a él y a su familia, que le iban a quemar el auto”. La persona que vive actualmente en la casa, un familiar de Francisco, llamó al 101. La policía tardó casi una hora en presentarse. La patota, cansada de insultar y amenazar, ya se había retirado.


Se trata de un grave atentado. Francisco ha jugado un rol destacado en todas las últimas marchas, en la carpa docente, en la denuncia de la represión del sábado pasado junto a los lesionados por la policía. Es, además, responsable del programa de radio “Patagonia Obrera”.


Estas amenazas llegan después de un discurso intimidatorio del gobernador en Los Antiguos. El Partido Obrero hace responsables a las autoridades políticas en forma directa por la seguridad del compañero Zuvic y de todos los militantes populares, con o sin participación partidaria, que se están manifestando en los últimos tiempos en nuestra provincia.


El FUT – Partido Obrero había solicitado 48 horas antes una audiencia con el ministro de Gobierno para reclamar garantías a las autoridades. Realizamos la denuncia en la Fiscalía y se presentaron los testigos de los hechos.


Cambiaron los gobernadores, pero los métodos de la camarilla no. Movilicémonos contra la represión, los aprietes y la impunidad.