02/01/1996 | 479

Al hospital público lo están destruyendo

Los trabajadores de la salud del “Hospital de Niños Ricardo Gutierrez” hacemos responsable al Sr. Intendente de la M.C.B.A., Lic. Jorge Dominguez, de:


1- Amenazar con cerrar el sistema de residencias que sostiene en gran parte la atención permanente de los hospitales municipales.


2- Anular los nombramientos de instructores de residentes (médicos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos) y de instructores de programas especiales (sida, desnutrición, violencia familiar, entre muchos otros), encargados de la atención de pacientes y formación de nuevos profesionales.


3- Transferir a empresas privadas el personal de mantenimiento y servicios generales, peligrando sus fuente y condiciones de trabajo.


4- Favorecer al enriquecimento de intereses privados.


5- Intimidar a quienes luchan por esas reivindicaciones.


Por estas razones exigimos:


– Renovación de contratos de: instructores de residentes e instructores de programas especiales.


– No a la disminución de vacantes (en el ‘95 disminuyeron 100 vacantes respecto al ‘94)


– Mantenimiento del cargo de médico suplente de guardia


– Efectivización de los nombramientos de los profesionales de la salud ya concursados en 1994


– No a la privatización del personal de ningún sector del hospital


Para detener estos atropellos que atentan contra la salud de nuestros hijos y de la población en general, es que invitamos a la comunidad a sumarse a la defensa de un hospital público, gratuito e igualitario, abrazando al hospital, el viernes 15/12/95 a las 11 hs. en las puertas de Paraguay y S. de Bustamante.

En esta nota

También te puede interesar: