Políticas

16/11/2016

Alimentación: Por una salida política de los trabajadores, la Naranja va a Atlanta

Agrupación Naranja de la Alimentación

El marco de la semana previa al acto de Atlanta no podía ser más ilustrativo. Es que mientras más golpean los despidos al conjunto del gremio (Canale, Bimbo, Bertone, Cresta Roja, Alpesca, Moltó, etc), la conducción del Sindicato en manos de la Lista Verde más se alinea con la conducción de la CGT, que le ha entregado al gobierno de Macri a los trabajadores.


La última novedad al respecto es la convocatoria a una movilización al Congreso para reclamarle a Macri una Ley de Emergencia Social, es decir, una cobertura asistencialista para el ajuste. Es una orientación compartida por el massismo y el peronismo para "evitar la reacción popular" contra el ajuste de Macri.


Mientras tanto, los obreros de Cresta Roja de ambas plantas pararon en solidaridad con el reclamo de reincorporación de los despedidos, a pesar del abandono total del STIA.


STIA pide asistencia para los desocupados, pero se niega a defender a los trabajadores que enfrentan los despidos. Es así porque es parte del entramado político y social conformado para hacer pasar el ajuste.


¡No es extraño entonces que STIA difunda que "tuvimos las mejores paritarias", mientras que el conjunto de los convenios que se firmaron en el 2016 quedaron por debajo de la línea de pobreza!


Desde la Naranja de la Alimentación, llamamos a todos los luchadores del gremio a sumarse a la lucha por una salida política de los trabajadores a la crisis económica nacional.


Vamos con el Partido Obrero a llenar el Estadio de Atlanta de trabajadores, a defender la salida política que representa el Frente de Izquierda y los Trabajadores.