Políticas

23/3/2006|938

Aliverti: “Algo habrán hecho”


Para Eduardo Aliverti, el juicio político que llevó a la destitución de Ibarra fue “bochornoso” (Página/12, 13/3). Cualquiera sea el juicio que nos merezca el juicio, difícilmente supere, en “bochorno”, a los argumentos de Aliverti en favor de Ibarra.


 


Para mostrar su “equilibrio”, el periodista comienza criticando a Ibarra por “sus desaciertos post-Cromañón”. Es decir, por su “exhibición de insensibilidad”. Aliverti no dice una palabra sobre el “pre-Cromañón”, es decir, sobre la asociación ilícita y la red de coimas tejida para proteger a los Chabán y a tantos otros. Lo que le reprocha a Ibarra es su “desprolijidad”, es decir, el no haber sido suficientemente perspicaz para encubrir la corruptela capitalista.


 


“Indignado”, Aliverti dice que Ibarra fue volteado por “los privatizadores, los menemistas, los cómplices por acción u omisión del modelo de exclusión”, es decir, por los macristas. Pero a renglón siguiente, dice que Macri “anda viendo dónde esconderse, porque su cálculo no era acabar con el alcalde”. O sea que lo voltearon …quienes no lo querían voltear. Macri, Carrió y sus legisladores venían cogobernando la Ciudad con el protegido de Aliverti.


 


Aliverti atribuye Cromañón al “modelo de exclusión social que empujó a los pibes… a la cultura del reviente”, una afirmación que sólo demuestra su reviente moral e intelectual. Absuelve a Ibarra, a Chabán y a la Federal, y culpa de la masacre a la propia juventud. “Algo habrán hecho”.


 


Aliverti desprecia a “la ensalada de prostitución ideológica” que votó el juicio. Llamativamente, nada dice de la “ensalada” conformada por los que votaron a favor de Ibarra, o se abstuvieron. Es comprensible: entre ellos revista la ex ibarrista y ex kirchnerista Beatriz Baltroc, y el ex colaborador del proceso y ex aliancista La Porta. Esta parte de la “melange” no podría ser denunciada por Aliverti: son sus aliados políticos y los del Partido Comunista.