Políticas

24/9/2009|1101

Alperovich, negrero y hambreador

El gobierno de Miranda (1999-2003) quedó en la historia como el gobierno de las muertes de niños por desnutrición. Alperovich fue su ministro de Economía. Por eso no pueden sorprender los datos que dio a conocer el médico Gómez Ponce, del CAPS de Villa Amalia, basándose en datos del Unicef, la UBA, el Conin y los propios de su centro de salud. La cantidad de chicos desnutridos, entre agudos y crónicos, supera los 20.000.

El gobierno respondió a estas denuncias negando las cifras, aunque reconoció que los niños desnutridos eran “sólo” 5.000 y 5.000 embarazadas, pero que estaban contenidas y recibían una ayuda de… ¡50 pesos!

Gómez Ponce denunció que manejaban un subregistro y que de los “10.000 chicos que hablan y que están incorporados en el Programa Focalizado de Recuperación, hay que multiplicarlo por dos o dos y medio porque por cada niño desnutrido agudo, hay uno crónico…” (El Tribuno, 10/9). La estadística del gobierno no contempla a los chicos desnutridos mayores de 6 años, “que son desnutridos leves o de primer grado que entran en los llamamos percentilo menos 10 de peso y talla” (ídem).