25/08/2011 | 1191

Alta votación entre los trabajadores telefónicos

La campaña por el Frente de Izquierda en el gremio telefónico tuvo una gran repercusión. De entrada, arrancó con una charla impulsada por cuatro agrupaciones del gremio, que reunió a más de 60 telefónicos y contó con la presencia de Jorge Altamira, Christian Castillo y José Castillo. Allí también se presentaron unos diez candidatos trabajadores telefónicos del Frente, todos delegados de los edificios más numerosos de Telefónica y Telecom.

La campaña publicitaria y los spot fueron prendiendo entre los trabajadores, esto acompañado con actividades de volanteo y afichadas en decenas de edificios, que se mantuvieron durante toda la campaña.

En las volanteadas y en las recorridas por sectores técnicos, administrativos y comerciales, en las últimas semanas se palpaba un amplio voto entre los telefónicos al Frente de Izquierda. Incluso entre sectores oficialistas o de otras agrupaciones se pronunciaban por el voto al Frente para vencer la proscripción. No sólo entre los trabajadores efectivos, sino también entre los tercerizados, varios referentes de lucha se pronunciaron por el voto al Frente en medio de una lucha desigual contra los despidos de activistas. No es casual: la izquierda es la única fuerza política que plantea en estas elecciones la reivindicación del fin de las tercerizaciones y la precarización laboral.

A poco de cerrar las paritarias, entre los efectivos y los tercerizados que luchan contra los despidos (tanto en los call center como entre los contratistas y subcontratistas), la gran elección del Frente se abrió paso entre los trabajadores telefónicos. Ahora vamos para debatir con más compañeros, organizar nuevas charlas y sumarlos al desafío de una gran campaña para meter diputados obreros y socialistas en el Congreso.

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Análisis de la minuta que firmaron las conducciones de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones con las empresas.