Políticas

16/7/2015|1372

Altamira en Quilmes


En el marco de su gira presidencial, Jorge Altamira visitó Quilmes. La jornada comenzó con una recorrida por las radios, canales y diarios con Juan Carlos Moya, precandidato a intendente, y Virginia Villanueva, precandidata a concejal. Luego hubo una nutrida caminata por la peatonal en donde muchísimos vecinos se acercaron a charlar con él. Altamira remarcó el conocimiento de los vecinos sobre lo que representan el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y la identificación de los trabajadores con el Frente.


 


Los precandidatos de la lista participaron activamente de toda la actividad. La constitución de la lista Unidad del Frente de Izquierda en Quilmes representa los ocho años de lucha contra el gobierno del “Barba” Gutiérrez; compañeros que vienen de las luchas sindicales como los candidatos papeleros, de las del medio ambiente y contra la impunidad, las patotas y las zonas liberadas, de la defensa del arte y la educación pública, del pase a planta del Argentina Trabaja y de la lucha docente; todos ellos se han integrado a la lista con la perspectiva de potenciar sus luchas y construir su propia alternativa política.


 


La candidata a concejal Virginia Villanueva, reivindicada en nuestra gira por los propios periodistas por su consecuencia, explicó que las candidaturas de Altamira-Giordano y Pitrola-Sobrero son la síntesis de la lucha por poner en pie en el Frente de Izquierda una idea que se viene gestando hace más de 40 años. Explicó también que en Quilmes enfrentaremos a los mismos que enfrentamos hace rato: al privatizador Aníbal Fernández con su candidato Gurzi; al “Barba” Gutiérrez, quien asumió montado en la gran lucha de la Escuela de Bellas Artes y que hoy, en plena campaña electoral, ha debido volver a la lucha, o a Martiniano Molina con los hombres que aplicaron los impuestazos. “La única alternativa es el Frente de Izquierda, los demás ya gobernaron todos”, finalizó.


 


A la tarde, Altamira se reunió con más de 20 papeleros de Kimberly Clark y Smurfitt Kappa, actividad que también fue cubierta por los medios. Ahí los trabajadores plantearon sus problemáticas, desde el impuesto al salario, el pase a planta y la preparación de una gran campaña por condiciones de seguridad que resguarden su integridad en las jornadas de turnos rotativos en las que desempeñan tareas, como así también la conformación de comités obreros de seguridad e higiene laboral.


 


Para finalizar la jornada, nuestro precandidato a Presidente cerró: “Me voy con la impresión de que somos una fuerza viva y ratifico el pensamiento del Partido Obrero de que hay que defender al Frente de Izquierda y su desarrollo porque es el canal político, en esta etapa, de los trabajadores y los jóvenes. Cualquiera que no comprenda esto y lo condicione a intereses facciosos, está trabajando en contra de los intereses del movimiento obrero”.