29/06/2021
CABA

Amanda Martín interpeló a Felipe Miguel sobre el ajuste en salud y educación

El Jefe de Gabinete de CABA se presentó en la Legislatura y construyó un relato ficticio sobre la realidad de la ciudad.

En su informe a la Legislatura porteña, el Jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, retrató una Ciudad de fantasía. Lejos de la situación de ajuste que se vive en todos los rubros, informó de una gestión ficticia en salud, educación, género, entre otros.

En este sentido, Amanda cruzó fuertemente a Miguel en el poco tiempo asignado. Cuestionó la apertura irresponsable en el marco de la tercera ola y atravesando una ola polar.

Además, reclamó por la reapertura de paritarias para trabajadores de salud, docentes y municipales que sufren un deterioro por paritarias fijadas con un presupuesto irreal que estipulaba, en línea con el presupuesto nacional, una inflación del 29%.

A su vez, graficó el ajuste en salud cuestionando el cierre de cupos en concurrencias, fundamentales en el proceso formativo de centenares de profesionales de la salud, reclamando a su vez por salario y derechos laborales para ellos.

Por su parte, reclamó la aplicación del cupo laboral travesti/trans, luego de la conquista histórica del movimiento. La información pública del gobierno habla de solo 100 personas de este colectivo incorporadas a la planta municipal, sin que exista información actualizada desde 2017.

Por último, reclamó por la reincorporación de todos los despedidos en las últimas semanas, que pertenecen a empresas que operan en la Ciudad, particularmente de Naiberger, Edesur y Polymont.

Los distintos movimientos de lucha siguen encontrando en la bancada del Frente de Izquierda una referencia y un apoyo a sus reclamos.

 

También te puede interesar:

Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
IRSA y Larreta van por Puerto Madero 2.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Marchan desde las puertas del hospital. ¿Cómo seguimos después?
Así se refirió Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña a los anuncios de Larreta sobre las clases presenciales a partir de agosto.