Políticas

17/9/2015|1381

“Ampliar la fuerza del FIT en el Congreso de la Nación”


La convocatoria de Néstor Pitrola a votar por el Frente de Izquierda encuentra un fuerte respaldo en sí mismo: “En 2013 -dice- nos votaste por un programa y cumplimos en defenderlo”. Candidato a gobernador y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Pitrola recuerda que la bancada del FIT organizó, para defender ese programa, decenas de audiencias de las que tomaron parte miles de trabajadores. Así se libró la lucha parlamentaria, complementaria de la lucha huelguística y callejera, por el salario, el 82 por ciento móvil, los derechos de la mujer y de los pueblos originarios, por el agua y el medio ambiente, contra el espionaje y las cajas negras de la Side, por la expulsión de Milani y de todos los genocidas.


 


En ese sentido, añade Néstor, se lograron cuatro sesiones especiales por la abolición del impuesto al salario y contra los despidos. Todas ellas fueron saboteadas por el kirchnerismo. Además, en una importante victoria legislativa se consiguió la aprobación de la ley de reparación a 36.000 familias ypefianas por la propiedad participada (la movilización continúa, ahora para que la paguen en término). Ahora se da la pelea por la participación en las ganancias para los compañeros telefónicos.


 


Por todo eso se necesita, como dice Pitrola, “ampliar la fuerza del Frente de Izquierda en el Congreso de la Nación” para seguir refutando la agenda “nacional y popular”, y continuar la construcción de una oposición obrera y socialista al nacionalismo burgués.