Políticas

8/2/2007|980

Ante el intento de asesinato de “Pepino” Fernández


El pasado martes 23 de enero, un ex presidiario intentó asesinar al dirigente de la UTD de Mosconi, “Pepino” Fernández y luego al dirigente “Chiqui” Peralta, en un incidente que incluyó disparos en contra del hijo de este último.


 


El Partido Obrero repudia enérgicamente estos hechos y exige la inmediata investigación y el castigo a sus responsables. En este sentido el bloque de diputados del PO presentará para la sesión extraordinaria, que se realizará la semana próxima, un pedido de informe al secretario de Seguridad, en relación a las medidas tomadas a los fines de la investigación del caso y de garantizar la integridad física de estos dirigentes y sus familiares.


 


Este acto intimidatorio contra dirigentes de organizaciones populares se da en el marco de impunidad que existe en la provincia con los crímenes de Liliana Ledesma y Yanet Mesa, en el departamento San Martín, y el de Fabián Pereyra, en Orán, entre tantos otros.


 


El repudio a este hecho y la exigencia de su esclarecimiento está en el marco de la lucha general contra la impunidad que ha garantizado este régimen político para los autores de éste y otros hechos.