Políticas

7/10/2016

¡Apareció Layla!

En estos momentos, concentración en la puerta del Normal 4, en Acoyte y Rivadavia.


Luego de tres días de intensa lucha y movilización de sus familiares y amigos, docentes, estudiantes y organizaciones sociales, apareció Layla Nayely Fernández, estudiante de 14 años de la Escuela Normal 4, quien desapareció hace dos días por segunda vez.


La movilización en el Normal 4, en Caballito, se mantiene desde las 13 con un abrazo de la comunidad educativa hasta que aparezcan los responsables.


Por el momento no se conocen más datos y sus padres siguen el protocolo legal antes de hacer declaraciones. Su familia afirma que Layla desapareció porque reconoció a los captores de su primera desaparición. Además adjudican responsabilidades al fiscal por paralizar la investigación de su paradero.


La desaparición de mujeres y niñas es una práctica que se extiende en todo el país de la mano de la proliferación de las redes de trata de personas. Denunciamos la connivencia de las fuerzas represivas, el poder judicial y los funcionarios con este delito, que para ellos es un enorme negocio.


Continuemos el camino de lucha de familiares, estudiantes y trabajadores por el esclarecimiento del caso y para que no haya más mujeres y niñas desaparecidas.