Políticas

19/3/2009|1075

Aparición con vida de Luciano Arruga

Luciano Arraga, un joven de 16 años de Lomas del Mirador, está desaparecido desde el 30 de enero. Fue visto por última vez cuando era llevado al destacamento de esa localidad. No era la primera vez que detenían a chicos del barrio, ni que los verdugueaban. A Luciano, una vez ya lo habían tenido nueve horas. Nadie lo vio nunca más.

El viernes 6 se movilizó una gran cantidad de vecinos de Lomas del Mirador y en particular del barrio 12 de Octubre, para reclamar su aparición con vida y el juicio y castigo de todo el personal policial implicado en su desaparición. Esta movilización se dirigió al destacamento donde realizó un escrache de repudio.

En Lomas del Mirador existe un lobby vinculado a los sectores de la Bonaerense removidos en las purgas anteriores, llamado “Vecinos en Alerta”, que han sido impulsores de la instalación de este destacamento. Este grupo, que está impulsando en la zona la candidatura de De Narváez, se ha montado a los crímenes sucedidos en el barrio para plantear el reingreso de todos los bonaerenses purgados que no tengan condena judicial. El vocero de este lobby de la mano dura, Lombardo, salió a polemizar con los familiares de Luciano sobre al acción del destacamento; Para Lombardo, Luciano “era un villero” y “tenía un montón de causas anteriores”. Como si esto, aún cuando fuera cierto, justificara el secuestro y desaparición de un menor de edad.

El reforzamiento de la Bonaerense no ha redundado en más seguridad para la zona sino que, desde el año pasado que se instaló el destacamento, se han multiplicado los robos a casas, asesinatos, desmantelamiento de coches y la prostitución. Espinoza-Scioli y Lombardo-De Narváez están bancando a distintas puntas de una interna policial mafiosa. La Bonaerense no garantiza ninguna seguridad y atenta nuevamente contra la vida de nuestra juventud.

* Aparición con vida de Luciano Arruga.

* Juicio y castigo a todos los implicados.

* Basta de represión a la juventud.

* Plena urbanización, vivienda digna y acceso a los servicios para los vecinos del barrio 12 de Octubre, Santos Vega y Las Antenas.

Guillermo Kane