Políticas

12/11/2009|1108

Apostillas a la lucha

Gragea 1. Los ataques del gobernador al PO

Estando a cargo de la gobernación, por ausencia de Alperovich, la “Burra” Mansilla, que oficia de vicegobernador, en una nota en el canal 10 (oficialista), repasando la situación del conflicto, denunció que “el conflicto ya no era salarial, se había politizado y todos saben que Arquez y Braulio Fanlo son del Polo Obrero”. Con esta afirmación demostró por qué le apodan la “Burra”, pues los dos compañeros son del Partido Obrero, pero más aún cuando afirma que el conflicto dejó de ser salarial porque, precisamente por la influencia del PO, la lucha es más que nunca salarial, pero también cada vez más político, sacando a luz el carácter incompatible de la política del gobierno con los más elementales reclamos salariales, laborales, jubilatorios de los trabajadores.

Gragea II. Nuevamente el PCR sabotea la solidaridad docentes con los autoconvocados

El PCR y sus amigos en la directiva de Adiunt una vez más impidieron la discusión y la votación de la necesaria solidaridad que el gremio debe brindar a la principal lucha que sacude la provincia. El método empleado: dejaron sin quórum la reunión.

Gragea III. El hospital de Aguilares está tomado… por las patotas y la policía

Este hospital inaugurado en 2007 se encuentra sometido al accionar de las patotas que la “Burra” Mansilla ha puesto en movimiento en la zona para amedrentar la lucha de los trabajadores de la salud. Se llegó al punto que una patota la semana pasada entró en el hospital, destruyendo toda la cartelera que daba cuenta de la lucha. Se posesionaron de las oficinas, amenazaron de muerte al personal, amedrentaron a la policía de guardia para que no levante la denuncia. En respuesta a ello, el viernes 6, el plenario interhospitalario se reunió en dicho establecimiento, pero ahora era la policía la que lo tenía en custodia, no contra los matones sino contra los autoconvocados, al punto que no podían ir al baño del hospital porque estaba bajo control policial.