Políticas

29/4/2010|1126

Arcor: “Si despiden, ocupamos las plantas”

Los trabajadores de Arcor (Bagley, Colonia Caroya y Totoral) mantienen el paro en los lugares de trabajo con piquetes y cortes alternados por turno en las rutas. La patronal envió el lunes al sindicato una intimación para que se acate la conciliación obligatoria. La intimación jugó el efecto contrario. Ayer se incrementaron los cortes. El Cuerpo de Delegados de Caroya reiteró el reclamo del 40%.

Los trabajadores tienen la iniciativa y ninguna de las internas responde a la burocracia (en el último plenario de delegados aceptaron la presencia de activistas).

La situación en este momento es de vigilia, porque hoy vence la conciliación. El planteo es que se decrete un paro nacional. En Caroya, resolvieron ocupar si hay despidos; lo mismo sostienen los activistas de Bagley. Hoy los diarios hablan de problemas con la exportación si sigue el conflicto.

Nuestra presencia es conocida por los trabajadores: se colocan prensas y tenemos varios contactos (entre ellos, los delegados). Nuestra orientación ha sido apoyar estas resoluciones.

Exigimos a la CGT y a la CTA un paro provincial y la convocatoria a un congreso de delegados. Los delegados de Bagley dijeron que van a reclamar el plenario de delegados de base de toda la alimentación.

Esta es la vigilia del 1º de Mayo.