ARRUFAT | Vamos por la expropiación

Los trabajadores de Arrufat ocupan la fábrica desde enero luego del cierre de la patronal.

Han logrado en estos meses de lucha varios avances, desde la inscripción de la cooperativa de trabajo hasta la defensa de la refinadora que había sido vendida, primero encadenándose a ella y luego exigiendo que el Estado ponga la plata, para no perder una máquina clave en el proceso de producción.

Para la temporada de Pascua, con la ayuda de un generador eléctrico, han realizado su primera producción sin patrones, que se vendió toda.

En todo este proceso se han movilizado con otros sectores para dar a conocer su lucha, como en la marcha de Indugraf, el 24 de marzo, y el primero de mayo.

Los trabajadores tienen por delante dos cuestiones clave a resolver: el problema de la falta de luz, cortada desde que la patronal abandonó la fábrica (con una gran deuda). Y lo más importante, conseguir la expropiación de la planta.

Para esto hay que enfrentar la campaña que en la Legislatura están llevando adelante los vaciadores, para impedir que la ley de expropiación avance, con la pretensión de que la fábrica les sea restituida.

Organicemos una gran movilización a la Legislatura,  por la expropiación de Arrufat, en defensa de los puestos de trabajo.

Milena