Políticas

30/4/2009|1081

ARTES DE TUCUMAN | Proscriben a la Lista de Delegados

El 29 de abril se realizarán las elecciones de consejeros estudiantiles en la Universidad de Tucumán (UNT). En la Facultad de Artes se ha proscrito a la Lista de Delegados (Partido Obrero), con la excusa de que hubo una demora en su presentación.

Desde hace varios años, la LD sufre el ataque sistemático de las autoridades. La actual gestión está dirigida por una camarilla derechista que se dio el objetivo de erradicar al PO de la facultad. Durante dos años no reconocieron al Centro de Estudiantes que dirigíamos; sus principales dirigentes tienen en curso causas judiciales por haber encabezado diversas luchas que enfrentaron los atropellos de las autoridades. Una situación similar están sufriendo los docentes vinculados al PO.

Con esta medida proscriptiva pretenden dar por ganador al radicalismo en cualquiera de sus variantes. En Artes, todas las agrupaciones que se presentan (Gestalt, AEFA, Franja Morada), responden a distintas camarillas del Rectorado, que refleja las internas del radicalismo. Se pelean pero defienden la misma política de las autoridades de la universidad: descargar la crisis presupuestaria sobre docentes y estudiantes.

La decisión de dejarnos afuera fue tomada por la Junta Electoral, formada por tres personas que integran el Consejo Superior; es decir, responden a los intereses del aparato radical.

En el actual Consejo, la LD tiene un consejero y eso ha bastado para transformarlo en una tribuna de denuncia de los atropellos que se vienen cometiendo. Ahora pretende un Consejo monocolor para ajustar a los estudiantes y docentes.

La noticia de la proscripción generó indignación en los estudiantes de las carreras más combativas, que denuncian el fraude que se pretende consumar y discuten medidas de acción. Abajo el fraude, no pasarán.

Anahí Rodríguez