30/10/2016

“Artistas por el FIT” prepara su presentación para el gran acto de Atlanta


Es domingo al mediodía. En la sala de ensayos de Cabildo al 1100, nadie piensa en asados ni en almuerzos familiares. Allí, se han reunido una veintena de los mejores artistas del país, entre ellos, coreutas, directores artísticos y pianistas. Son los “Artistas con el Frente de Izquierda”. Van a ensayar su presentación en el acto que prepara el FIT en la cancha de Atlanta, el próximo 19. Entre mates y partituras, cantantes del Colón, del Teatro de la Plata y otros centros líricos empalman dos entusiasmos.  Uno, el de cantar. El otro, de ponerle fuerza al acto que reunirá a miles de compañeros en pocas semanas. “Queremos darle una voz a este esfuerzo de la izquierda por decir: aquí estamos, queremos ser alternativa en el país”, nos comenta un compañero.  Desde La Plata, se han sumado varios cantantes que no estuvieron con los “Artistas con el FIT” en la campaña pasada, pero que ahora “lo estamos pensando y, por lo pronto, queremos estar en Atlanta con ustedes”.


La directora del ensayo, al frente del piano, llama al orden a todos los cantantes, y también a los voceros del FIT que nos hemos acercado a presenciar el ensayo.  Sopranos, barítonos y tenores toman su lugar, y sube al aire un compás que nos estremece a todos:  “Arriba los pobres del mundo”, cantan unas.  “De pie, los esclavos sin pan”, se suman los otros. Nosotros asistimos al primer intento, y el resultado es concluyente.  Luego, nos invitan a sumar nuestra voz al coro.  Es apenas un anticipo de lo que podría ocurrir en Atlanta.


Los artistas, tan vapuleados por los ajustes, la privatización y el desmantelamiento de sus teatros y la precarización laboral,  también luchan por poner en pie una alternativa política junto a toda la clase obrera.  “Y se alcen los pueblos con valor….” Concluimos todos.  Como tantos otros compañeros en todo el país,  los “Artistas por el FIT” se preparan, con todo, para venir a Atlanta.


 


También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.