16/12/2004|881

Asamblea del Partido Obrero en Hurlingham


Este 11 de diciembre, la asamblea de incorporaciones al Partido Obrero en Hurlingham fue un gran acontecimiento. Así lo vieron todos los compañeros, en especial los del Polo, que llegaron de los distintos barrios, vestidos para un hecho trascendental.


 


Tras un breve informe político se fueron dando las intervenciones de los compañeros. Se desenvolvieron las inquietudes. ¿Cómo quedó Sasetru? Una compañera de Fargo señaló: Tenemos que estar en las calles, no tener miedo; no quiero quedarme en casa y morir adentro. Hay que luchar, organizarse todos juntos. Después de contar cómo ayudó a sostener el comedor este año, garantizando la comida para el barrio (pese a tener sus años); ella consigue alimentos que faltan, leña, participa de los piquetes, marchas, pintadas, lectura de la prensa…


 


Los compañeros más jóvenes preguntaban: ¿Qué vamos a hacer como militantes, cuáles son las tareas?


 


Otra compañera, del 2 de Abril, señalaba que las postergaciones del barrio no las iba a resolver el gobierno: “Acuña no va dar una salida, él no pasa lo que pasamos nosotras.”


 


Un compañero que venía del Chaco decía que en el campo a los peones y campesinos no les pagan nada por cosechar el algodón, no tienen la tierra, desmintiendo a una televidente que sugería “mandar a los desocupados al campo a plantar semillas”.


 


Con la comprensión de la tarea de construir el Partido Obrero y desarrollar actividades para instalar la alternativa obrera y socialista, esta semana estamos convocando para el 20 a Plaza de Mayo.


 


Junto a los compañeros, los que ya militamos festejamos ruidosamente, con gran alegría, por la incorporación de 31 compañeros en la asamblea. Se sumaron también cuatro compañeros más que, por diferentes razones, no habían participado.


 


Será nuestra tarea la consolidación de este crecimiento, la afirmación, formación y organización de esta nueva camada.


 


Bienvenidos, compañeros. Adelante Partido Obrero.