28/02/2002 | 743

Asamblea Popular de San Lorenzo toma la resolución de la Asamblea Nacional

Por Cacho C.

El viernes 15 se había resuelto la movilización sobre Litoral Gas, Aguas Provinciales, la EPE y el municipio.


El horario para concentrar, a las 12 hs, no era el mejor pero se trataba de presentar el reclamo a los gerentes en horario de atención al público.


Marchamos 50 compañeros con la única bandera presente del Polo Obrero, con desocupados, vecinos, de la Comisión de DD.HH., municipales, docentes, de la Cooperativa Avícola y el compañero Quiroga, secretario general de la CGT.


Los gerentes de Litoral Gas y Aguas Provinciales (privatizadas) solamente pudieron transmitir (con el hecho de cerrar antes de tiempo las oficinas) un gran temor frente a la ruidosa movilización y prometer una respuesta de sus superiores en un plazo de 48 hs. El petitorio votado por la Asamblea Popular plantea el cese en el corte de los servicios por falta de pago a desocupados, jubilados y todo grupo familiar cuyos ingresos estén por debajo de la canasta familiar.


El intendente interino, Pedro Nicolorich *ya que el titular, Traferri, se refugió en el gobierno de Duhalde como subsecretario de Municipalidades* frente a distintos cuestionamientos y reclamos de dar respuesta a todos los puntos del petitorio entregado a principio de mes, simplemente terminó confesando involuntariamente que la nación no le envía fondos, con lo que se declaró impotente para recaudar sobre los superbeneficios de las grandes patronales de la ciudad: Perez Companc, Duperial, Vicentín, A.C. Agropecuarias, otra vez Perez Companc con la refinería ex YPF. En definitiva, una reiteración de administradores de la miseria por el subsidio directo e indirecto a las grandes patronales.


Finalmente se votó marchar hacia la refinería ex YPF, hoy Pecom Energía, como parte del plan de lucha nacional votado en la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, para el lunes 25 a las 17 horas, exigiendo en primera instancia 100 puestos de trabajo genuinos a un mínimo de 3,50 pesos la hora, como se reclama en Salta.

También te puede interesar:

La cifra contrasta con la recuperación de la actividad económica, lo que implica una mayor explotación y precarización.
En conferencia de prensa se anunciará la primera gran jornada de movilizaciones y cortes.
En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.