ASAMBLEAS DE TIGRE Y SAN FERNANDO | Se movilizaron a la Quinta de Olivos contra los tarifazos

El movimiento de lucha contra los tarifazos en una encrucijada

El movimiento de lucha contra los tarifazos está ante una encrucijada.

El viernes 27, asambleas de lucha contra el tarifazo de San Fernando y Tigre se movilizaron a la quinta presidencial de Olivos. Más de 200 manifestantes se toparon con un operativo de centenares de policías de la Bonaerense y la Federal que vallaron la Quinta.

Los vecinos luchadores instalaron el “rancho de Kristina”, iluminado con velas, y cocinaron con leña para evidenciar las consecuencias del plan del gobierno (despidos, suspensiones y tarifazos).

Una compañera de Las Tunas, uno de los barrios de Tigre más castigados por la desocupación, por la contaminación del agua ‘potable’ de Massa/Zamora y ahora por los tarifazos, denunció un operativo armado por Edenor y la policía para cortar la luz.

Otro compañero, de San Fernando, denunció el “coctel” de tarifazos, despidos y desalojos que está asolando su distrito. Fue una combativa movilización de las asambleas de lucha de la zona norte.

Las movilizaciones contra el tarifazo han hecho que el gobierno levante el pie del acelerador, postergando aumentos para después de las elecciones del 28 de junio. Pero no ha derogado los aumentos que ya decretó. Se trata de hacer volver atrás los tarifazos ya aplicados e impedir que se corte la luz en las barriadas organizadas que no los han pagado.

RS (sobre la base de informes de José Sayago y Luis Antón)