Asesinato obreros venezolanos, propuesta de IS

Izquierda Socialista nos envió esta propuesta de carta para presentar ante el embajador argentino en Venezuela.

Buenos Aires, 4 de febrero de 2009

Al señor embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina

Las organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a usted y, por su intermedio, al gobierno nacional de su país que preside Hugo Chávez Frías, para expresar nuestro repudio a la brutal represión policial desatada, el jueves 29 de enero, sobre los trabajadores de la empresa Mitsubishi, en el estado de Anzoátegui, que lamentablemente culminó con la muerte de dos obreros.

Javier Marcano, de 36 años, y Pedro Suárez, de 24, cayeron abatidos cuando más de 100 trabajadores de la empresa Mitsubishi mantenían ocupadas las instalaciones de dicha empresa, exigiendo la reincorporación de 135 obreros tercerizados de Induservis, la cual le presta servicios a la transnacional japonesa. Además hay varios trabajadores heridos de bala y otros con golpes y perdigones.

Esto ocurre cuando hace sólo dos meses tres dirigentes obreros de la UNT de Aragua fueron asesinatos por sicarios, luego de otra violenta represión policial que se había producido en la toma de la empresa Alpina, del estado de Aragua.

Es totalmente inaceptable que continúen estos ataques al movimiento obrero venezolano que lucha por sus legítimas reivindicaciones y ejercen el derecho democrático de la huelga obrera.

Por la presente, reclamamos que cese esta represión policial a los trabajadores, se de lugar a los reclamos de los trabajadores en conflicto y que el gobierno nacional, que preside Hugo Chávez Frías, castigue y encarcele a los culpables materiales, intelectuales y políticos de los asesinatos de los dos obreros del estado de Anzoátegui.

Firmas de las organizaciones políticas: