Políticas

9/10/1997|560

Así gobierna la Alianza: Grave delito económico de De la Rúa

Gracias a una entrevista del diario BAE (1/10) al presidente del Banco Ciudad y al secretario de Hacienda de De la Rúa, Rodríguez Giavarini, nos enteramos que”durante el mes de marzo pasado colocamos 100 millones de dólares de los vecinos a través de impuestos para capitalizar el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Esto permitió que la entidad que estaba desquiciada se ordene y soporte con solvencia la inspección del Banco Central”.


¿Qué significa todo esto?


Que en lugar de recuperar la ‘solvencia’ del banco mediante la ejecución de sus grandes deudores, De la Rúa decidió rescatarlos sustrayendo en secreto cien millones de dólares a los contribuyentes porteños. Este atropello lo ejecutó sin la autorización legislativa del concejo deliberante, en ausencia de la futura legislatura.


Rodríguez Giavarini habla de una ‘capitalización’, sabiendo que el aporte que se les sustrajo no convirtió a los contribuyentes en accionistas. Se trata, por lo tanto, de una descarada confiscación económica.


Esta es la clase de gente que dice que gobierna para la clase media. Pero como el robo de los cien millones no ha puesto fin a la insolvencia del Ciudad, Rodríguez Giavarini anunció que abrirá el capital del banco a la Bolsa por otros 200 millones de dólares, lo que convertirá a los que la manejan en los verdaderos dueños del Banco. Para este propósito era necesario primero ‘sanear’ sus cuentas a costa del saqueo de los cofres de la Comuna.