07/12/2017 | 1485

Asumió Romina del Plá como diputada nacional

“Por la educación pública nacional y en defensa de los docentes”: así comenzó la jura de asunción de la diputada nacional Romina Del Plá. La referente de la lucha de los maestros y del sindicalismo clasista y de izquierda exigió “Justicia por Carlos Fuentealba, Santiago y Rafael”, reclamó “por los derechos de los trabajadores y jubilados que quieren atropellar” y señaló la perspectiva del “gobierno de los trabajadores y el socialismo en Argentina y el mundo”. 


Fue una síntesis de la agenda planteada para el Congreso por la referente del Partido Obrero, en continuidad de la labor parlamentaria que viene desarollando el Frente de Izquierda. Como ha señalado Del Plá -quien desde hace cuatro años es secretaria general de la combativa seccional La Matanza de la gremial docente Suteba- la banca tendrá por función “reforzar una intervención política de los trabajadores” contra la arremetida antiobrera del gobierno cifrada en las reformas laboral, educativa, previsional e impositiva. En ese sentido, anunció que impulsará proyectos en defensa de la educación –como la vuelta al sistema nacional- el salario, el trabajo y los derechos de la juventud y las mujeres.


Y señaló que la lucha contra el paquetazo de ajuste, para el cual el macrismo cuenta con la complicidad del PJ y compañía, tendrá lugar “en el Congreso y en las calles”. Algo que tuvo su expresión desde el primer día: esa misma tarde, Del Plá marchó con las seccionales combativas de Suteba a Plaza de Mayo, junto a cientos de sindicatos y agrupaciones obreras combativas, contra la reforma laboral y el pacto Macri-CGT-gobernadores.



Del Plá compartió el acto de juramento con Nicolás Del Caño, su compañero de lista.


 


Foto: Fede Imas

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Casi un millar de docentes de todo el país debaten un programa y un plan de acción para enfrentar la vuelta a la presencialidad sin condiciones y en defensa del salario.
Los sindicatos docentes combativos realizaron una clase pública frente a la Quinta de Olivos.
Tal como establecen los acuerdos del FIT, el Partido Obrero rotó su banca y asumió como diputado Juan Carlos Giordano (IS).