Políticas

15/1/2015|1347

Ataque salvaje a militantes del Partido Obrero


Unos diez militantes del PO que hacían una pintada en el muro de Radio Nacional Resistencia, sobre Avenida Sarmiento, fueron amenazados y luego atacados por un grupo de 25 a 30 personas que se identificaron como “gente de Gustavo Martínez” en la madrugada del sábado 10. Tres compañeros resultaron lastimados, entre ellos el candidato a gobernador del PO, Aldo García, y fue golpeada en el vientre una chica embarazada de cuatro meses. 


 


Alrededor de la medianoche, se aproximó a los que pintaban un individuo obeso, canoso, de alrededor de 55 años, que se presentó como “gente de Gustavo Martínez”, y los intimó: “váyanse de acá, es al pedo nomás que pinten, porque mañana mismo les tapamos todo”. Nuestros compañeros interpretaron que se trataba sólo de una provocación, por lo que continuaron con la actividad. Pero unos 15 minutos después, el mismo hombre volvió junto a dos o tres decenas de personas, armadas con palos y piedras -algunos de ellos exhibían “facas” y hasta un arma de fuego- al grito de “Ahora van a ver quién es Gustavo Martínez”. De inmediato embistieron a los compañeros que estaban cerca de la esquina, mientras los demás apedreaban a los que aún inadvertidamente seguían pintando. En ese ataque fue golpeado en la cabeza con un candado de moto Aldo García, fue herido en un brazo Jorge Esquivel y recibió una patada en el vientre Gabriela Rosales, embarazada de cuatro meses.


 


La única razón por la que no hubo más lastimados fue porque los compañeros del PO se retiraron de inmediato y porque los vecinos de la avenida llamaron rápidamente al 911 y una patrulla policial llegó con bastante rapidez.


 


Vale recordar que la gente de este mismo candidato, cuya patota nos atacó, fue la que hace poco estropeó el mural de homenaje a los fusilados en Margarita Belén, estampando su nombre sobre la pintura artística. 


 


Ya se hizo la denuncia en la Policía, sus médicos comprobaron las lesiones e hizo la presentación en el juzgado de turno. Responsabilizamos al gobierno provincial por la agresión, reclamamos que sea investigada y que sus responsables sean condenados.


 


Reclamamos que los jefes políticos de los agresores, comenzando por Gustavo Martínez, sean apartados de sus cargos e investigados. 


 


Pero, sobre todo, el Partido Obrero llama a los trabajadores y al pueblo a repudiar esa forma violenta y antidemocrática de hacer política, y a tomar nota de los métodos que usan para impedir la expresión popular quienes mañana saldrán a reclamar su voto.