03/04/2003 | 795

Atención a la campaña en Córdoba

El Partido Obrero y el cuerpo de delgados del Polo Obrero resolvieron, después de la marcha del 24 de Marzo, pegar un vuelco sustancial en la campaña electoral.


Frente al cerrado bloqueo de los medios masivos de comunicación a nuestras actividades, hemos decidido utilizar al máximo lo que tenemos en abundancia: «mano de obra» dispuesta a trabajar para fundar un nuevo régimen social.


Nuestra actividad va a consistir en: 1) Salir casa por casa enfundados en las pecheras y gorritas del Polo Obrero, recorriendo primero los barrios donde estamos y luego extendiéndonos a toda la ciudad, para presentarnos como piqueteros en campaña y dejar la «propuesta de gobierno del Partido Obrero». El objetivo es organizar en brigadas a 100 compañeros que recorrerán, según nuestro cálculo, entre 4.000 y 5.000 casas (familias) por día; unas 100.000 casas visitadas antes de las elecciones. 2) Armar 10 brigadas con dos compañeros cada una, cuya tarea diaria será subir a los colectivos (también enfundados en el atuendo piquetero), hacer una breve intervención y dejar un volante a cada pasajero. En Córdoba se cortan 400.000 boletos por día por lo que tenemos trabajo al por mayor. 3) Un tercer grupo de compañeros, siempre con su pechera y gorrita, saldrán munidos de un bono contribución, además de los otros materiales habituales, a visitar comercio por comercio, primero en la zona céntrica y luego en los barrios, para que cada comerciante colabore con un aporte a voluntad con la lucha que estamos desarrollando y se quede con materiales de campaña para entregar a su clientela.


Nos proponemos llegar con nuestra campaña a una porción importante de los habitantes de Córdoba y además arrastrar a contingentes de hombres y mujeres, de jóvenes trabajadores o estudiantes, de familias enteras a participar activamente en esta lucha, sea como fiscales o aportistas, sea como voceros del «votá a los piqueteros, votá a la 14 del Partido Obrero».


Estas actividades, sumadas a las que ya estaban en marcha (pintadas, pegatinas, mesas y actos por los barrios y peatonales) y a la apertura de locales estratégicamente ubicados (esta semana están en proceso de apertura uno en P° Liceo, uno en Pueyrredón, uno en Villa El Libertador y otro en la zona del Arco de Córdoba), están inspiradas en la convicción de que los piqueteros «podemos»… y nos estamos preparando para ello.


¡A la lucha compañeros!

En esta nota

También te puede interesar: