Políticas

16/7/2015|1372

Avanza la campaña de la lista Unidad del Frente de Izquierda


El corto lapso entre las generales provinciales y las Paso nacionales no impidió que planifiquemos una enérgica campaña, con una avalancha de iniciativas.


 


El FpV espera que la boleta de Scioli los haga remontar la derrota de junio último. La supremacía de La Cámpora en los cargos expectables provoca la reticencia de las otras fracciones del PJ mendocino.


 


La campaña radical es encabezada por Cobos y el gobernador electo, Cornejo. No pierden oportunidad para recalcar la necesidad de devaluar y “reordenar” el Estado (ajustar) y subsidiar a las grandes bodegas, entre otras patronales. En los últimos días se ha acentuado la polémica acerca del nivel de endeudamiento de la provincia.


 


Mientras trabajamos para clarificar este escenario, desarrollamos una campaña contra el ajuste y una fuerte movilización de la militancia y simpatizantes.


 


 


La campaña a full


 


El comité de campaña votó un plan de medio centenar de reuniones y asambleas, movilizar casi mil compañeros en una semana y la constitución de docenas de comités de apoyo a las candidaturas de Raquel Blas, Federico Telera, Jorge Altamira y todos los candidatos de la Lista Unidad.


 


Cuando este periódico empiece a circular estaremos desarrollando un acto frente a las oficinas de YPF por la nacionalización integral de los recursos naturales y una YPF bajo control de sus trabajadores. El sábado colmaremos las instalaciones del salón Sirio con un acto peña, que marcará el ascenso y evolución de la movilización partidaria hacia el 9 de agosto.


 


En los comités de apoyo se destaca la participación de los ex ypefianos y de un sector importante de dirigentes y activistas de ATE. Se multiplica el “boca a boca” de nuestros planteos, se suman fiscales y se abren casas electorales.


 


Una dedicación especial le hemos dado a la explicación y discusión del manifiesto electoral -un material de capacitación para los nuevos compañeros que se suman a colaborar en la campaña.


 


A poco más de tres semanas de las Paso, la movilización política para asegurar el desarrollo del Frente de Izquierda va en ascenso y se extenderá mucho más allá del 9 de agosto y el 22 de octubre.


 


 


 


 


Altamira en la provincia


 


 


La visita de Jorge Altamira a Mendoza, el miércoles 8, le dio un fuerte impulso a la campaña de Frente de Izquierda. En las distintas actividades, reuniones y asambleas se alcanzaron conclusiones relevantes acerca de las tareas del movimiento obrero e iniciativas electorales.


 


Luego de la entrevista matutina central en un importante canal local, Altamira participó junto a Raquel Blas, Soledad Sosa y Tito Fresina de la audiencia de trabajadores jubilados, a la que asistieron unas 200 personas. Durante la tarde se realizaron actividades relacionadas con la propaganda electoral. Horas más tarde tuvo lugar un plenario sindical, con noventa compañeros, que analizó la situación política y del movimiento obrero (las elecciones de ATE con la lista Bermellón) y fue votada la convocatoria a un congreso de los trabajadores y la izquierda.


 


Al plenario sindical concurrieron delegados, activistas y miembros de comisiones directivas, una decena de secretarios generales y adjuntos con representación en 15 gremios. La reunión contó con la presencia destacada de Raquel Blas, la dirigente histórica de ATE y CTA, y de Soledad Sosa, diputada nacional electa, dirigente de judiciales y secretaria adjunta de la CTA.


La jornada finalizó en el principal programa político televisivo de la ciudad.