11/06/2020 | 1597

Avanza la campaña por el impuesto a las grandes fortunas

Avanza la campaña por el proyecto del Frente de Izquierda, que establece un gravamen progresivo a las grandes rentas, fortunas y a toda la clase capitalista, que podría recaudar más de 15.000 millones de dólares. 


La asamblea de Ademys, de los docentes de Capital, se pronunció por el proyecto, lo mismo que el plenario de delegados del Suteba Matanza, con 113 votos a favor y tres en contra. En ambos casos, el planteo va unido a la adhesión militante a la movilización del 16, del Plenario Sindical Combativo. 


Por otro lado, progresa la campaña en la base de diferentes gremios, con 1.500 adhesiones de delegados y activistas del movimiento obrero de todo el país. Entre los gráficos, por ejemplo, en Morvillo, el proyecto gana importantes adhesiones. En el Sutna (Neumáticos), el pronunciamiento del secretario general, Alejandro Crespo, se suma al de otros importantes directivos del sindicato.


Entre los trabajadores de la salud de la Capital, el proyecto circula con numerosos compañeros que difunden el pronunciamiento, asociando la lucha por la defensa de la salud pública y las condiciones de trabajo a la campaña por un impuesto a las grandes fortunas que afecte a los grupos que, a decir de un compañero: “hicieron su fortuna mediante los fraudes y el trabajo esclavo”. 


En Neuquén, además de importantes pronunciamientos docentes de Aten, avanza el debate con petroleros y mineros. En Entre Ríos avanza con empuje la campaña entre docentes de Agmer. 


Entre la juventud comenzó una campaña que abarca a centros de estudiantes terciarios y universitarios y pronunciamientos de numerosos estudiantes. 


En Salta avanza, además, el proyecto presentado por Claudio del Plá en la Legislatura provincial. En el Chaco, una provincia con pico de contagios y condiciones sociales explosivas, la Cámara de Diputados se sigue negando a tratar el proyecto provincial presentado por Aurelio Díaz, del Partido Obrero. 


Con la movilización del 16, el Plenario Sindical Combativo ganará la calle por todos los reclamos del movimiento obrero. La campaña por el impuesto progresivo a las grandes rentas y fortunas, por el impuesto presentado por el FIT-Unidad, asociado al no pago de la deuda y a una reorganización económica en favor de los trabajadores, es una vía para obtener los recursos necesarios para defender la salud, las fuentes de trabajo y los salarios para que la crisis la paguen los capitalistas. 




 

También te puede interesar:

Vamos con la "Lista Obrera y Popular", Soledad Díaz-Emanuel Berardo.
El 15 de agosto en las provinciales y el 12 de septiembre en las Paso enfrentemos al ajuste con la izquierda.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.
A enfrentar a los candidatos del ajuste y a concentrar el voto en la lista Unidad de la Izquierda.