Políticas

22/5/2014|1315

Avanza la organización de ex trabajadores de YPF

 Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y más


pitrola e ypefianos

Desde la audiencia pública de los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola y Pablo López, con los ex trabajadores de YPF hasta hoy, se han dado importantes pasos.

En Caleta Olivia, se reunieron en el Centro de Jubilados, votando la participación de la asamblea nacional y un delegado para redactar allí, el proyecto de ley de resarcimiento que impulsará nuestra bancada, lanzando ya, una nueva reunión para organizar la juntada de firmas y toda la campaña. Se denunció al Supe (sindicato petrolero) y a los estudios de abogados, que como Dibo, estafaron a los trabajadores. Fue una importante delimitación del camino de confianza en los funcionarios del gobierno y sus legisladores.

En Mendoza se hizo una actividad pública, junto al concejal del Partido Obrero, de Luján de Cuyo, Facundo Terrada, calificada por los compañeros como “excelente reunión”. De allí viajarán tres delegados.

En Neuquén, los compañeros se han reunido con el Partido Obrero y se está extendiendo el agrupamiento, que tiene como integrantes a protagonistas del “Cutralcazo”, hito fundamental en la organización del movimiento piquetero. Participarán de la actividad con Jorge Altamira y viajarán a Buenos Aires dos delegados.

En Salta, Tucumán, Bahía Blanca, Mar del Plata, los compañeros de Flota de Buenos Aires también se reunieron con el planteo de reorganizar el movimiento.

Este resurgir tiene el impulso del avance de la izquierda y la acción del movimiento obrero. La organización por la conquista de los reclamos refuerza, a su vez a toda la clase obrera, porque pone de manifiesto que el revés que significaron las privatizaciones y los despidos de los ’90, reeditado en el trabajo en negro y las reprivatizaciones con subsidios de la era K, enfrentados desde el clasismo, se puede derrotar. Este es el camino político que llevará al triunfo, al conjunto de los trabajadores.

Silvia Jayo