Políticas

24/3/2007|985

Avellaneda: A un año del asesinato de Hugo Krince

Nos movilizamos a la comisaría de la "policía 2"


El lunes 19, 350 compañeros nos movilizamos a la sede de la Policía Buenos Aires 2 para insistir en el reclamo de cárcel inmediata a los asesinos de Hugo Krince, cuando se acaba de cumplir un año su asesinato.


 


Estuvieron presentes, junto a un centenar de familiares y amigos de Hugo, fuertes delegaciones del Polo Obrero y del Partido Obrero de la zona sur, y familiares de otras víctimas del “gatillo fácil”, junto a los abogados de Apel, que también fueron convocantes al acto. Se acercaron otros compañeros, como Miguel Paniagua y Manuel Herrera, heridos de la Masacre del Puente Pueyrredón; Carla Lacorte, víctima del “gatillo fácil” y militante del Ceprodh, no pudo asistir, pero hizo llegar su adhesión a través de una carta.


 


El acto arrancó con una movilización desde la estación Avellaneda que recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la sede de la PBA 2. En el acto hablaron Delia Gorondona (madre del “Chino"), Norma (madre de Alex, de la Villa 31), Gustavo Mendieta por Apel, Néstor Pitrola por el PO, y cerró un emocionado Julio Krince, el papá de Hugo.


 


Todas las intervenciones ratificaron el método de la movilización popular, de la organización y del piquete como el ariete para quebrar la represión policial y la impunidad. Pitrola denunció al Estado como la principal fuente de inseguridad en la sociedad y desenmascaró el carácter de clase del aparato represivo, colocando como ejemplo el virtual estado de sitio establecido en estas horas en Santa Cruz, la provincia de Kirchner, contra los trabajadores estatales y docentes.


 


El acto concluyó con un fuerte llamado a ganar las calles el 24 de Marzo, contra la represión de ayer y de hoy.