Políticas

19/6/2008|1042

AVELLANEDA | Marcha contra la pobreza

El 9 de junio, más de cien compañeros del Polo Obrero marchamos al municipio para denunciar el estado de deterioro que sufren las barriadas más carenciadas del distrito y exigir soluciones inmediatas. Ante la ausencia del ejecutivo, acordamos una audiencia para dentro de 15 días. Ya estamos preparando una nueva movilización para ese día.

En la Isla Maciel se detectaron 85 casos de desnutrición comprobados. El municipio admite que hay más de 40 casos de niños desnutridos por la mala alimentación y la contaminación. En Villa Tranquila las necesidades básicas están totalmente insatisfechas. Lo mismo en el Anglo, Wilde, Corina, inflamable, etc.

Los profesionales de la Unidad Sanitaria Nº4 realizan acciones de promoción sanitaria como vacunación, talleres de prevención de violencia doméstica, etc. La directora fue agredida por una vecina, producto de la descomposición a la que son arrastradas las barriadas. El Polo Obrero hace responsables al gobierno municipal por la seguridad de los profesionales de la salud y la educación; denunciamos a las mafias encabezadas por la policía bonaerense de Scioli que amparan el delito y la droga. La seguridad solo puede ser garantizada por la solidaridad del barrio. El jueves 12 habrá una asamblea para discutir con los vecinos, miembros de la comunidad educativa y sanitaria, y autoridades municipales. También fue agredido el director de la escuela 11 que en su momento había elevado quejas por la mala calidad de la comida que le enviaban al comedor.

Empieza una segunda etapa de esta campaña: llevaremos nuestro programa a todo el distrito y multiplicaremos las asambleas en los barrios.

Polo Obrero de Avellaneda