17/01/2021

Avellaneda supera los 20 mil casos de Covid-19

El gobierno municipal, sin un plan de acción.

El pasado viernes 15 de enero, el municipio declaró 20.183 casos de coronavirus (1843 activos), incluyendo entre ellos 746 fallecidos. Pese a estas elevadas cifras, que demuestran que más del 6% de los habitantes se han infectado y/o transitan la enfermedad, no hay por parte del gobierno “Nac&Pop” plan alguno para hacerle frente.

Lo demuestran las precarias condiciones de trabajo y vivienda, tanto en el ámbito público como privado (falta de elementos de protección, prevención, testeos y protocolos). A la par, el ajuste presupuestario municipal en el ámbito sanitario suma a este contexto paupérrimo.

Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó en noviembre pasado el Presupuesto General de Erogaciones 2021, que destina menos del 7% de lo presupuestado al área de salud.

La cantidad de contagios vuelve a incrementarse notablemente. Del lunes 10 al viernes 15 de enero se contabilizaron 377 infectados en Avellaneda. Más de un 270% en comparación a mismas fechas del pasado mes de diciembre (entre el 10/12 y 15/12 se registraron 139 casos). Elevadísimo avance de la pandemia, frente a lo cual el intendente Alejo Chornobroff no ha expuesto plan de acción.

Montado en la campaña nacional, el gobierno ultra K municipal invita a los vecinos a denunciar las fiestas clandestinas, haciendo responsables a los “jóvenes irresponsables” de la suma de contagios, y no a la falta de medidas preventivas a nivel sanitario.

Es urgente la realización constante de testeos masivos en todos los lugares de trabajo y las barriadas de Avellaneda. Aislamiento de casos positivos y sus contactos estrechos, y personas de riesgo (adultos mayores, enfermos o que hayan atravesado enfermedad crónica), sin afectar sus puestos de trabajo y salarios. Plan de vacunación, diseñado y auditado por vecinos y trabajadores de Avellaneda. Unificación del sistema de salud. Incremento de presupuesto para salud. No al pago de la deuda. Fuera el FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador.

En esta nota

También te puede interesar:

En medio del escándalo de la vacunación VIP y la privatización de la misma en la Ciudad.
Editorial. Escribe Néstor Pitrola.
Cien países del Tercer Mundo y organismos de derechos humanos hicieron el pedido ante la Organización Mundial de Comercio.
Al menos mil médicos sin vacunar y otros miles de trabajadores esenciales todavía esperan inmunizarse.
Informe de trabajadores desde uno de los epicentros del vacunatorio VIP.
Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.