13/12/2021

Bahía Blanca: movilización contra el acuerdo con el FMI

Se hicieron presentes sindicatos, la izquierda, agrupaciones sociales y culturales.

Lectura del documento.

En el marco de la convocatoria nacional de rechazo al acuerdo entre el gobierno y la oposición patronal en el parlamento para extender el pacto de coloniaje con el FMI, se realizó en Bahía Blanca una importante movilización.

A la convocatoria inicial del Frente de Izquierda-Unidad se sumaron el sindicato de los docentes universitarios Aduns, el Suteba local, la CTA B. Blanca, la lista Naranja de la Asociación Argentina de Actores -que viene de adjudicarse la conducción local de la delegación-, además de la Autoconvocatoria por el no pago de la deuda, SITRAIC, UTD, Tesis XI en la Secretaría de DD.HH. del CEHum, Pan y Rosas, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista, Corriente política sindical 1° de Mayo, Corriente Comunista Watu, Proyecto Emancipatorio, Emancipación Sur, Tramas Boletín, Movimiento Popular Liberación, Agrupación La bordo no docentes UNS.

Es de destacar que sectores que apoyan al gobierno, como las Socorristas, La René Salamanca corriente clasista o Comunismo Revolucionario (PMLM), firmaron la convocatoria aunque fue simbólica su presencia a la hora de la movilización.

En la Plaza Rivadavia se leyó el documento, al igual que en Plaza de Mayo, por parte de los voceros de los distintos sectores convocantes.

La izquierda aportó la gran mayoría de los manifestantes, destacándose la columna de 500 compañeras y compañeros del Partido Obrero y del Polo Obrero, que también movilizó en Villarino y sigue afianzándose como una organización de masas en todo el país.

Está planteado reforzar la organización y la lucha para enfrentar las consecuencias de los planes de ajuste que aplica el gobierno como parte de la “buena letra” que viene haciendo para llegar al acuerdo fondomonetarista.

Está más planteado que nunca desenvolver el frente único de lucha contra los planes entreguistas y de ajuste que golpean al conjunto del pueblo.

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.