Políticas

22/11/2007|1018

Bajo Flores: Agresión a dirigente del Partido Obrero

Partido Obrero Bajo Flores

El sábado 10 de noviembre, a las 21 horas, fue atacada cobardemente la compañera Rocío Salguero -dirigente del Partido Obrero de Bajo Flores-, cuando se retiraba del local del barrio, luego de una actividad partidaria. El agresor fue un hombre que la atacó con una piedra; la compañera sufrió golpes en la cara. El agresor huyó sin sustraer ninguna pertenencia personal ni decir palabra, descartándose con ello el móvil de robo o el ataque de índole privada. Se trata de un atentado político y una provocación contra la compañera, contra nuestro local zonal y contra la militancia del Partido Obrero.


Denunciamos este acto de intimidación política, que se suma a los ataques previos contra nuestro local barrial a principios de este año.


Provengan de sectores patronales punteriles o de elementos lúmpenes instigados por facciones reaccionarias, se trata en todo caso de acciones dirigidas a impedir la organización independiente de la clase obrera y los sectores populares contra el régimen de dominación capitalista.


Denunciamos la existencia de una zona liberada en los alrededores, que permite que los actos de este tipo sean perpetrados con total impunidad.


Llamamos a las organizaciones del barrio a solidarizarse y pronunciarse contra el ataque político sufrido por la compañera, a coordinar la defensa política común de la actividad militante de las organizaciones populares y a impedir que actos cobardes como éste queden impunes.