30/11/2021

Balance y desarrollo del Partido Obrero en La Rioja

El próximo 11 de diciembre realizaremos en la provincia una gran movilización contra el pacto con el FMI. 

El pasado fin de semana se realizaron charlas balance de la presente situación política. Las actividades fueron muy concurridas, se realizaron en diferentes barrios de la ciudad capital de La Rioja y contaron con la presencia del compañero Emanuel Berardo. Dando cuenta de una regional que viene desplegando una militancia a lo largo de la provincia.

Asistieron a las diferentes convocatorias trabajadores de diferentes rubros, entre ellos trabajadores del transporte, de la salud, precarizados de la Municipalidad. Se trata de luchadores que se acercan al calor de la lucha contra el ajuste en una provincia en la que vamos ganando terreno como defensores de los intereses del pueblo trabajador.

Entre las principales conclusiones de las actividades se encuentra construir una gran movilización en rechazo al acuerdo con el FMI, para el próximo 11 de diciembre. De esta manera, el Partido y el Polo Obrero se aprestan a realizar una convocatoria que rechace el acuerdo que es el eje político del gobierno y de la oposición patronal.

Una alternativa política independiente

Con un avance en capital de la mano del Polo Obrero se va estructurando una organización piquetera de alcance provincial. Las jornadas de lucha que impulsamos se constituyeron en un canal de lucha por el salario, trabajo genuino, para enfrentar el ajuste inflacionario.

La regional viene apoyando el reclamo de trabajadores públicos y privados. Y así va surgiendo una vanguardia política de la clase obrera a la que se plantea nuevos desafíos y perspectiva. En ese sentido, de las conclusiones se desprende la necesidad de obtener la personería política del Partido Obrero en la provincia.

En momentos en que se prefigura un salto en la crisis económica que quienes gobiernan descargan contra el pueblo, es necesario continuar enfrentándolo en las calles, como lo venimos haciendo. Pero resulta fundamental contraponer un programa de conjunto.

En esa línea, la obtención de la personería electoral será un paso en la pelea por estructurar en la provincia una alternativa política propia para la clase obrera riojana. En los próximos días daremos un paso en esa perspectiva, enfrentemos el ajuste con la izquierda.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Romina Del Plá, la diputada del FIT-U, denunció la convocatoria del gobierno al parlamento.
"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Decenas de organizaciones se manifestaron contra el ajuste y el saqueo del país.
Ante los nuevos pagos de deuda, ganemos la calle contra el ajuste y con un programa de salida.
Nos movilizamos el jueves 27 del Obelisco al Ministerio de Economía a las 10:00.