Políticas

28/5/2009|1085

Baradel prepara el fraude

Miles de fiscales para impedirlo

Conciente del rechazo que genera entre los docentes la política de entrega de la Celeste, Baradel llegó a la conclusión que sólo puede ganar si prepara minuciosamente un fraude.

* En las seccionales de los Sutebas recuperados y en aquellos distritos donde la oposición puede ganar, aparecen cientos y cientos de afiliados “nuevos” en los padrones provisorios, que no pasaron por el control de estas seccionales. Fueron verificados por el Suteba Central o los centros de salud que actúan como sindicatos paralelos.

* Negaron la entrega del padrón provincial a la oposición.

* Manipularon las mesas de votación y colocaron urnas volantes para impedir que la oposición pueda votar.

* Armaron circuitos de votación en los que los docentes de las escuelas en donde hay opositores a la Celeste, tienen que trasladarse a lugares alejados para votar, buscando entorpecer la votación considerando que el día del comicio no se suspenden las clases y los compañeros están a cargo de los cursos respectivos.

* No entregan en tiempo y forma las credenciales de fiscales.

Todas estas maniobras fueron denunciadas a la propia Junta Electoral que las fue rechazando una a una.

Estamos entonces frente al desafío de frenar un fraude mayúsculo. Por el lado legal, luego de agotar la vía asociacional, realizaremos las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en el marco de una movilización general.

Pero los fraudes se enfrentan con la movilización masiva de los compañeros que defienden la conquista de los Suteba combativos.

Vamos a una campaña de denuncia política y al compromiso activo de los compañeros docentes para defender el voto a las listas clasistas y luchadoras de los diferentes distritos.

Vamos a organizar miles de fiscales en toda la provincia para defender el voto de los docentes.

Y nos movilizaremos también miles de compañeros el 10 de junio para derrotara la Celeste de Yasky y Baradel.

Todos a votar por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón Provincial y a las listas multicolores que la acompañan en los distritos.

Hugo Lorenzatto