BARILOCHE | De la derrota del FPV sale un radical K

En Bariloche, a seis meses del gobierno de CK, en las elecciones a intendente del pasado 18 de mayo, Darío Barrig (del FPV) sufrió una abrupta derrota a manos del radical Marcelo Cascón. Barriga gobernaba interinamente desde la renuncia, por razones de salud, de Alberto Icare.

Solo el 61% del padrón que fue a votar. El nuevo intendente asumirá con el 34% de los votos, reunido con el apoyo del PPR (Partido Provincial Rionegrino) (8,79%), Concertación por Bariloche (14,58%) y la UCR (10,71%).

El FPV, que comprende al Frente Grande y a Sur (partido local) obtuvo 28,25%; el ARI sacó el 22%; el PS, el 3,91%, el Fral (PC y Humanistas), el 3,56%; el MID, con candidata tradicionalmente del PJ, el 3,92%. El resto en blanco, nulos, etc. Amplios sectores del PJ llamaron a votar por el ganador, entre ellos el sindicato de comercio.

Las reivindicaciones de los vecinos trabajadores en la ciudad no van a ser resueltas por el gobierno de Cascón, radical K de Saiz, que hace décadas viene gobernando la provincia, y hoy es una de las más hipotecadas.

El Partido Obrero hace pocos meses se ha conformado con un núcleo de militantes en la ciudad, al cual día a día se acercan más jóvenes, para organizar sus centros de estudiantes y encontrar una salida. Intervenimos para organizar la lucha por las reivindicaciones, en los barrios, en las escuelas y en los trabajos, para acabar con este régimen y para reorganizar a este país sobre nuevas bases sociales.

 

Myriam Alvarez