Políticas

19/2/2009|1072

Basta de desalojos en Piletones

Por un plan de urbanización y viviendas dignas

El juez Roberto Gallardo ordenó el desalojo de 20 familias de la manzana 10, asentados en la laguna de Soldati. Argumentando que los menores estaban en riesgo, decidió que es mejor que se queden sin casa. Para esto contó con la ayuda del presidente del barrio, de una abogada y del Gobierno de la Ciudad.

Les ofrecieron hoteles durante seis meses. Son nidos de ratas, peores que de donde los echaron. Las quejas no fueron escuchadas, ni tampoco obtuvieron ninguna garantía  para el futuro. Los compañeros del Polo Obrero planteamos viviendas transitorias hasta que finalice la construcción de las definitivas.

El presidente del barrio y su abogada se sumaron al operativo de desalojo. Amenazaron  a los vecinos con llevar a sus hijos a institutos.

El desalojo, el sábado 14, contó con el apoyo de la Policía  Federal y del Gobierno de la Ciudad. Los vecinos perdieron lo que habían construido y sus pertenencias en el traslado. Fueron dispersados en diferentes hoteles de Promoción Social, pero se desconoce el paradero de varios de ellos.

Piletones, como todas las villas, sigue creciendo. Es la consecuencia del aumento permanente de los alquileres, los tarifazos, la inflación,  y una política  de expulsión de los pobres de la ciudad. Los gobiernos no se ocupan en construir planes de vivienda para los trabajadores, ni de avanzar con los planes de urbanización, todo lo contrario.

Macri como la Corporación del Sur pretenden construir en Piletones un paseo comercial que costará ¡4 millones de pesos! Se ríen de nosotros. No fueron capaces de poner un solo metro de cable cuando los postes se incendiaban en invierno; la obra del agua no la terminaron.

Frente a esta situación, la Junta Vecinal debe llevar adelante lo que planteó cuando se ganaron las elecciones. Hay que sacar el barrio a la calle.

Vecinos de Los Piletones, organicémonos para conseguir:

  • Ni un desalojo más.
  • Por la urbanización del barrio (que respete al máximo las casas construidas),  y viviendas dignas para todos los vecinos.
  • Por la suspensión de la construcción del “Paseo Comercial”, que arreglen las calles bajo la autopista sin privatizar el espacio para hacer locales.
  • Que se use la plata para un nuevo tendido eléctrico, antes de que vuelvan el invierno y los cortes, para red de cloacas y para terminar la obra de agua.

Llamamos a un gran acto el sábado 28, a las 12 horas, en Plumerillo y Lacarra donde hablarán Julio Cari, vicepresidente de la Junta Vecinal y dirigente del Polo Obrero de Soldati, y Marcelo Ramal, por el Partido Obrero de la Capital.

Partido Obrero Villa Soldati