Basta de inundaciones: Macri también hace “agua”

POR UN PLAN HIDRAULICO PARA LA CIUDAD

Basta de inundaciones Macri tambi�n hace agua

El conocido aprecio de Macri por Cacciatore, el fracasado intendente de la dictadura, no es casual. El macrismo es la sucesión de más de treinta años de desmoranamiento social y negociados inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires: construcción de megatorres violando el Código de Planeamiento urbano, destrucción de viviendas del corredor ex AU3 y elevación de la carga impositiva a los vecinos.

En el último período ha contado con el apoyo de legisladores K y de Unen, tanto en la entrega de terrenos fiscales a la especulación inmobiliaria y el aumento confiscatorio del ABL como en la aprobación de un presupuesto 2014, que no resuelve la crisis hídrica ni la vivienda en una ciudad cuyo sistema de agua data del año ¡1940!

Según reconocen las propias autoridades, las obras realizadas o proyectadas en los arroyos Maldonado, Medrano y Vega son efectivas en sólo en un 65%, a pesar de haberse endeudado para ese fin con el Banco Mundial.

Los vecinos de Villa Urquiza y otras zonas de la ciudad se organizan, movilizan y denuncian: “presentamos petitorios al Gobierno de la Ciudad que nunca contestó”; “redactamos informes del arroyo Vega, pero al Ejecutivo no le interesó”; “como no atendieron, fuimos a la Legislatura y presentamos proyectos”. Algunos de estos proyectos reclaman sumideros y reservorios con descarga cero o la exención del ABL.

Ante esta crisis del agua, el Partido Obrero de Villa Urquiza impulsa una amplia deliberación y destaca la importancia de un programa hidráulico para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, junto a la puesta en pie de un comité de control de las obras del arroyo Vega (integrado por todos los legisladores que luchan, asambleas, coordinadoras, vecinos autoconvocados, organizaciones sociales y populares).

Basta de inundaciones. Abajo el negociado inmobiliario. Plan hídrico de obras públicas. Aperturas de la contabilidad del presupuesto municipal. Comisión de control del Arroyo Vega. Excepción del ABL a los inundados. Acceso a la vivienda. Reurbanización dentro de la Ciudad de Buenos Aires.


Corresponsal