Políticas

30/10/2008|1061

Berazategui: Abajo el nuevo impuestazo de Mussi

El intendente Mussi va por el segundo impuestazo en menos de un año. Si se suman los dos, el aumento de las tasas llega al 50% promedio.

El impuestazo se tratará en una “sesión especial” del Concejo Deliberante (un sábado por la tarde). El PO se movilizará al Concejo denunciando el aumento de las tasas y el impuestazo de Mussi y el PJ de Kirchner.

Nadie controla el destino de los fondos municipales. El impuestazo de fines del año pasado se hizo en nombre del “aumento de sueldo” para el personal de la comuna; los trabajadores del municipio tuvieron como único aumento un incremento de 130 pesos por presentismo.

La oposición legislativa es impotente. Pero fuera del Concejo Deliberante se van constituyendo asambleas que toman las reivindicaciones y organizan los reclamos. Es lo que ocurre en Asunción, donde una asamblea de vecinos ha tomado la lucha por la escrituración de las tierras; en Barrio Primavera, con la Asamblea Autoconvocada contra el PCB y Edesur o en la organización en marcha en Plátanos por la salita. Los trabajadores y vecinos de Berazategui necesitan una voz organizada que represente y encarne los reclamos populares y organice la acción política de las Asambleas Populares y Vecinales.

El PO de Berazategui denuncia que el impuestazo lo paga el pueblo pero no los capitalistas. Al impuestazo le oponemos la apertura de las cuentas municipales, la deliberación popular en Asambleas para que los trabajadores discutan un programa de reorganización del municipio y el destino de los recursos y la recaudación, y una tasa extraordinaria los capitalistas de la región y la patria inmobiliaria que se ha cansado de ganar plata de la mano de Mussi.