Berazategui | Gripe A: Cuando el Estado mata

Las medidas de prevención fueron insuficientes. Eso dicen los funcionarios peronistas: José Potito, director del hospital Evita de Berazategui; Eduardo Podestá, director de Salud de Berazategui; Julio Vargas, presidente del Concejo Deliberante; y el intendente, Juan José Mussi. Todos médicos, todos peronistas.

En el hospital Evita murió Paula Ayala, enfermera de ontología, por la gripe A. faltan insumos, barbijos, alcohol en gel, etc. Hay 80 chicos internados de urgencia, más de 25 neonatales, todos en situación comprometida, hay cuatro muertos oficiales y 16 no declarados, a la espera de los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán.

El ministro de Salud, Claudio Zin, no existe; el gobernador Scioli está más preocupado por volver a armar un peronismo agotado y fulminado por los votos populares que por hacerse cargo de la provincia. Los enfermeros y enfermeras, aquí en Berazategui, renuncian por los bajos salarios y las extensas horas de trabajos. Hace unos días, cuando nos visitó Ricardo Schiro, médico del hospital de González Catán y ex candidato de diputado del Partido Obrero, fuimos a los medios de comunicación y también al hospital Evita. El PO ya venía denunciando en cada medio periodístico esto que hoy explota en Berazategui.

Los hospitales, los centros de salud barriales, colapsados, sin médicos, sin enfermeros, sin insumos, y con una pandemia que se observaba en el horizonte. Esta es la demostración más sustancial del abandono del Estado y, algo peor, de mentir, engañar, esconder y matar a la población. Esto es hoy y siempre lo que representa este Estado, un Estado capitalista asesino.

Delfín (Berazategui)