Políticas

14/8/2003|813

Berisso: Califican de “traición” frente IU-PS

Berisso ha sido testigo privilegiado de los métodos de “unidad de la izquierda” con que se ha montado el frente entre el Partido Socialista e IU.


En el distrito, el PS había establecido una lista común con el movimiento vecinalista “Confluencia”. Los vecinalistas habían aceptado entrar en la lista del PS “debido al decreto del gobernador Solá, que adelantó la presentación de las listas (lo que provocó) que el sector vecinalista no pudiera presentar lista aunque cuenten con legalidad política y electoral”. “Integrar las listas del socialismo –dice Oscar Sosa, de Confluencia– fue toda una discusión porque sabemos que la trayectoria de ese partido en los últimos cincuenta años no fue de las mejores”.


Cuando se formó el frente entre el PS e IU, los vecinalistas de “Confluencia” fueron sencillamente excluidos de la lista, sin ninguna explicación ni debate. “Desde arriba” se resolvió que en Berisso la alianza presentaría a los candidatos de IU. “El sábado, horas antes de cerrar las listas en la provincia, nos enteramos de que nos habían eliminado (mientras) nos dijeron que el integrante de IU ocuparía el segundo lugar en nuestra lista. Estas eran mentiras, porque los dirigentes del PS ya habían decidido borrarnos; pero nos venían mintiendo”.


Los vecinalistas califican esto como “una traición”. Por eso, están intentando presentar una lista local al margen de la alianza PS-IU provincial. Los vecinalistas de “Confluencia” denuncian, además, que “hechos similares ocurrieron en otros distritos, como Ensenada”.


(Todas las citas fueron extraídas del semanario El Mundo de Berisso, en sus ediciones del 1 y 8 de agosto de 2003.)