Políticas

30/10/2008|1061

Berisso: No a los desalojos en Villa Nueva

Más de cien familias en el barrio Villa Nueva (Berisso) recibieron una intimación de desalojo por parte de la justicia. Supuestos dueños de esas tierras las reclaman. Se trata de cinco manzanas donde viven centenas de trabajadores desde hace 15 años. Allí han construido sus viviendas con el esfuerzo de años de trabajo han mejorado el barrio, pues cuando llegaron el sitio estaba abandonado.

Luchando conquistaron el trazado de las calles, la instalación de luz eléctrica y agua potable.

Los distintos gobiernos que han pasado por la intendencia de Berisso les han negado mejoras con el argumento de que se trataba de “terrenos fiscales”. Ahora, después de 15 años, aparecen dos dueños, causa penal mediante, intimando a los vecinos.

Los vecinos de Villa Nueva han comenzado a organizarse en asamblea. Reclaman la intervención del Estado en defensa de las tierras y viviendas de familias trabajadoras.

En el predio en litigio se encuentra el comedor popular “Los Chicos Primero”, del Polo Obrero, que brinda ayuda alimentaria desde hace nueve años.

Los vecinos reclaman por sus viviendas y por su barrio, que han mejorado con esfuerzo propio. Exigen la intervención de los bloques de concejales de Berisso, del intendente y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para impedir el desalojo de las familias. Reclaman, además, el inmediato mejoramiento del barrio que tiene numerosas necesidades postergadas.

El Polo Obrero impulsa la defensa enérgica a los vecinos de Villa Nueva mediante asambleas y un plan de movilización, para que se declare la emergencia habitacional, se paren los desalojos y por la inmediata mejora de Villa Nueva.