Políticas

14/6/2007

|
996

Bloquean las luchas para apoyar a Filmus-K

Estatales del Partido Obrero


Los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires acaban de cobrar un adicional que ronda los 150 pesos, cuando el compromiso en la paritaria era de unos 350 pesos, entre una cuota de aumento del 8% más una suma fija de 200.


La bronca generalizada de los trabajadores se manifestó en medidas de acción. Paros, asambleas y algunos cortes de calle, principalmente en los hospitales, coincidieron en reclamar lo prometido en medio de durísimas críticas a los delegados y la dirección sindical. Se agregaron otros reclamos, como nombramiento de personal, el 82% móvil para jubilados y la libre opción para la obra social. ATE Capital venía realizando medidas, aunque aisladas y sin un verdadero propósito huelguístico. Y que la Asociación de Profesionales (no médicos) mantuvo un plan de lucha de varios meses que culminó en dos marchas blancas multitudinarias al gobierno de la Ciudad.


Las direcciones gremiales aplican el freno en la más estrecha de las coincidencias. La dirección del Sutecba no tiene en cuenta las protestas de sus afiliados. La Asociación de Profesionales de los hospitales levantó el plan de lucha “hasta después de las elecciones del 3 de junio” pero no lo retoma; ATE Capital lo suspendió hasta el 24 de junio para “no hacerle el juego a la derecha de Macri”. Médicos Municipales, directamente nunca tomó ninguna medida.


El Partido Obrero llama a los trabajadores municipales de la capital a autoconvocarnos en asambleas de sectores, sin distinción de agremiación para votar medias de acción por las reivindicaciones postergadas.