17/04/2003 | 797

El domingo 30 de marzo se realizaron las internas partidarias en el distrito de General Rodríguez. El Partido Obrero convocó a los vecinos a que participaran.


El PJ pretendió impedir que muchos compañeros se acercaran a votar por nuestro partido a través de su séquito de punteros, los cuales estaban apostados en los alrededores de las escuelas que el partido había elegido para llevar adelante la elección (EGB N° 12 y EGB N° 10). Estas personas amenazaban a los compañeros con quitarles el plan y la caja de alimentos que el municipio otorga una vez por mes, no sin antes obligarlos a permanecer largas horas e incluso a pasar la noche en una cola. Más aún, el jueves 27/3 hostigaron a los compañeros para que fueran a votar a la interna del Pj.


Los candidatos del Pj realizaron un gigantesco despliegue de autos, conmbis, colectivos de larga distancia, micros escolares, de la linea 500, etc., para obligar a votarlos, mientras niegan recursos a las salas periféricas de atención médica, a los barrios y a los desocupados.


La presión ejercida sobre los compañeros y simpatizantes al Partido Obrero demuestra el temor de los políticos de tumo ante el avance del movimiento piquetero y la organización de un partido de trabajadores.