Políticas

30/8/2007|1007

Boletazo del Partido Obrero

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se apresta a aprobar un aumento del boleto del transporte público. El boletazo se ha visto demorado unos días, simplemente por “la proximidad de la fecha de las internas” (Río Negro, 22/8), por las cuales la “oposición” elegirá su candidato a intendente.


Frente al aumento en puerta, una veintena de militantes del PO de Neuquén organizamos un boletazo en las puertas del municipio. Con banderas y el debut de “hombres-sándwich” con grandes tarjetas como las que se usan en el servicio de transporte, sólo que en vez de decir “Microcard”, decían “Macrocurro”. Esto llamó mucho la atención al público, que tras recibir el volante firmaban masivamente el petitorio reclamando que se anule el aumento del boleto.


Luego nos trasladamos a la zona donde se concentran las paradas de las líneas urbanas e interurbanas. Nuevamente se firmó masivamente el petitorio, mientras los “hombres-sandwich” subían a los micros y explicaban nuestra denuncia. En la actividad de vendieron más de 20 periódicos.


Como dijo un pasajero: “Era hora que alguien hiciera algo contra este atropello”.