Políticas

24/9/2009|1101

Bronca frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz

En la mañana del miércoles 23 un grupo de desocupados de la empresa Gotti Hnos. se concentró frente a Casa de Gobierno para pedir una solución ante los despidos de la constructora. A su vez trabajadores zafreros de los frigoríficos locales quisieron hablar con Daniel Peralta y fueron atendidas por otro funcionario que no los convenció.

Esta mañana un grupo de obreros despedidos de la firma Gotti Hnos. se concentró frente a Casa de Gobierno solicitando la intervención del gobernador ante las empresas constructoras para resolver el despido de alrededor de 120 trabajadores. Los mismos dicen estar solos en la pelea contra la empresa, porque acusan al interventor de la Uocra, Carlos García, de no mediar por ellos ni interesarse por el destino de las familias que Gotti ha dejado en la calle.

Por su parte, un grupo de 10 ó 12 trabajadores de los frigoríficos locales también se hicieron presentes en Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador.

Los zafreros son trabajadores estacionales y varios meses durante el año no son empleados por los frigoríficos y en cambio se hacen beneficiarios de un subsidio que denuncian sólo cobra el 80% de los zafreros e inclusive hay propietario de frigoríficos que son adjudicatarios de este beneficio. El director de Relaciones Laborales, Francisco Galarza, se disculpó con estas personas aduciendo que no era competencia de la provincia y comprometiéndose a interceder ante la nación por este problema. Sin embargo los trabajadores se retiraron de allí disconformes y muy ofuscados con el gobernador que a su criterio “no los ha querido atender”.