Políticas

26/12/2016

Bronca popular en Flores: el asesinato de Brian y la responsabilidad policial

La muerte del joven de 14 años convocó el repudio de los vecinos contra la policía, cómplice absoluta de las zonas liberada y el delito organizado en toda la Comuna 7.


Brian Aguinaco falleció esta tarde en el Hospital Gutiérrez, luego de haber recibido un balazo en la cara el último sábado alrededor de las 14 30. El hecho ocurrió en Flores, en la intersección de Asamblea y Rivera Indarte. El joven de 14 años fue asesinado luego de un robo callejero, en el que dos ladrones huyeron luego de dispararle al automóvil donde se encontraban Brian y su abuelo.


Inmediatamente, los vecinos se alzaron en pie de guerra contra las fuerzas policiales. Al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, se concentraron directamente en la puerta de la comisaría 38 de la calle Bonorino y, ante la insatisfacción de la explicación policial, entraron a la fuerza al establecimiento y pidieron la renuncia del comisario a cargo. Conocida la muerte del joven, los vecinos nuevamente irrumpieron en la comisaría. Esta vez, el gobierno movilizó a la Infantería para custodiar al comisario, blanco de la bronca popular.


No es casual que esta situación se produzca en el barrio de Flores. La comisaría N° 38 no solamente hace la vista gorda sino que es cómplice directa del delito organizado y las zonas liberadas. Las redes de trata y de narcotráfico funcionan a la vista todos en los alrededores de la Plaza Pueyrredón, centro neurálgico del barrio. También protege y fomenta la implementación en el barrio de los talleres textiles clandestinos, que hace un año y medio terminaron con la muerte aun impune de dos nenes en el establecimiento de Terrada y Páez.


La tan mencionada “ola de inseguridad” no es más que la demostración cabal de un régimen represivo, cómplice del delito organizado, al servicio de los negocios mafiosos. Zona liberada, talleres clandestinos, redes de trata y narcotráfico son la evidencia de las contradicciones capitalistas que inundan la Ciudad de Buenos Aires y que tienen una concentración enorme en el barrio de Flores y la Comuna 7.


Las movilizaciones a la comisaría 38 continúan. Hoy a las 19 desde Robertsen y Asamblea y mañana (martes) a la misma hora desde Culpina y Rivadavia, desde la sede de la Comuna 7.


Desmantelamiento de las fuerzas represivas


Apertura de los libros de la comisaría 38 con control vecinal


No a la zona liberada


Renuncia del comisario a cargo de la 38


Justicia por Brian